La bella Ciudad de Oaxaca se localiza al sureste de la República Mexicana y está rodeada por cuatro valles; cuenta con un agradable clima templado, y en sus alrededores se encuentran monumentales zonas arqueológicas provenientes de dos de las más antiguas e importantes civilizaciones de Mesoámerica: la Zapoteca y la Mixteca.

En los portales que rodean su plaza principal al igual que en los alrededores de su centro histórico y en sus tradicionales mercados como el “Benito Juárez” o el “20 de noviembre”, encontrará numerosas tiendas con todo tipo de artesanías provenientes de las diferentes regiones que conforman el estado de Oaxaca.

En esta ciudad, capital del estado del mismo nombre, puede admirarse la arquitectura de los bellos edificios que engalanan su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 11 de diciembre de 1987, entre los que destacan: la Catedral, el Templo y Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán y la Basílica de la Soledad, así como el Teatro Macedonio Alcalá, asi como museos, galerias y otras magníficas construcciones coloniales y algunas mas recientes.

 

ICO DIRECTORIOCULTURAL
Directorio cultural

ico arquitectura
Arquitectura y edificios

ICO IGLESIAS
ICO MERCADOS
ICO ARQUEOLOGIA
 

ico parques

Parques y jardines

ico bibliotecas

Bibliotecas y hemerotecas

 

Contáctanos

Desde 1999 somos la guia turistica y comercial del Estado de Oaxaca. Lo invitamos a promover su negocio o empresa turistica a través de nuestro sitio web.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…