festivaloaxaca2015

De "Humánitas" al "Festival de Mayo" y ahora al "Festival de la Ciudad de Oaxaca".

Los gobiernos estatal, municipal y federal realizarán actividades, entre conciertos, recitales, proyección de películas y artes escénicas. El nuevo festival toma como referencia el 482 aniversario del otorgamiento del título de Ciudad a Oaxaca, ocurrido un 25 de abril de 1532.

Con 100 actividades, instituciones de cultura y autoridades celebrarán el otorgamiento del título de Ciudad a la hoy Oaxaca de Juárez, otorgado el 25 de abril de 1532.

El Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), indicó que para dar respuesta al compromiso de promover la descentralización de los servicios culturales y acercarlos a más sectores de la población, se propuso la creación de este festival cuya vocación principal es celebrar a la Ciudad de Oaxaca.

“Nuestro deseo es que el Festival de la Ciudad de Oaxaca se convierta en uno de los más importantes del circuito de festivales de todo el país, por su calidad y propuesta cultural, además de atender la parte educativa al integrar la capacitación a músicos oaxaqueños mediante Master Class para metales y cuerdas”

El Festival de la Ciudad de Oaxaca tendrá una duración de 14 días durante los cuales se realizará un encuentro cultural multidisciplinario, que propicie el fortalecimiento de la entidad como un polo de desarrollo turístico y cultural, enalteciendo los valores de hermandad, respeto, igualdad y generosidad.

Se realizarán más de 100 actividades entre conciertos, recitales, proyección de películas y artes escénicas, entre otras, donde han sumado esfuerzos el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca; el Gobierno Federal, mediante el CONACULTA y el Municipio de Oaxaca de Juárez.

Las actividades se realizarán en las 13 Agencias Municipales, en Bajo el Laurel del Zócalo, Plaza de la Danza, Centro Cultural Santo Domingo, Teatro Macedonio Alcalá, así como en atrios, calles y barrio de la Ciudad.

El Festival de la Ciudad de Oaxaca presenta cinco conceptos principales como el Concierto Monumental de Bandas con 482 músicos tradicionales; de igual forma los Bloqueos Culturales, donde grupos artísticos se presentarán en atrios, barrios y calles para generar la conciencia del valor patrimonial de la ciudad a través de 60 manifestaciones artísticas diarias.

Asimismo se han preparado los conciertos: “Oaxaca con Voz de Mujer”, en donde las destacadas cantantes oaxaqueñas Georgina Meneses, Susana Harp, Paulina Tenorio, Martha Toledo, Ana Díaz, Lorena Vera y Natalia Cruz, llevan su voz a las 13 agencias municipales.

 

:: PROGRAMA 2016 ::

En los conciertos y recitales, músicos oaxaqueños de reconocida trayectoria nacional e internacional rinden un homenaje a la Ciudad de Oaxaca

Contáctanos

Desde 1999 somos la guia turistica y comercial del Estado de Oaxaca. Lo invitamos a promover su negocio o empresa turistica a través de nuestro sitio web.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…