La cocina oaxaqueña es una de las más completas de todo el país por su variedad, riqueza, imaginación y complejidad. Quien visite Oaxaca está obligado a degustar su exquisita comida.

La comida típica oaxaqueña fue nombrada desde el 2008 por el Congreso del Estado, "Patrimonio cultural inmaterial del Estado de Oaxaca". Es parte de la expresión de nuestra identidad cultural milenaria y ancestral".

  • En Oaxaca podrás encontrar una amplia variedad de productos típicos como el delicioso sabor del mole, pan artesnal, chocolate, dulces tradicionales y diversos antojitos.
    Llévese en su paladar el recuerdo de Oaxaca. Empresas 100% oaxaqueñas. Read More
  • Principales restaurantes y fondas de la ciudad de Oaxaca y sus alredores para disfrutar de la gastronomia local, nacional e internacional. Read More
  • 1
  • 2

Un platillo muy tradicional es el mole oaxaqueño en sus 7 variedades, los chiles rellenos, el quesillo, tlayudas, los tamales, nieves de sabores, frescas aguas de frutas, el tasajo y el caldo de guías, sin faltar los exóticos chapulines.

Los dulces regionales son variados y de diferentes tipos, el café es excepcional y compite a nivel mundial en calidad, sabor y aroma. Su rival, es el chocolate, brebaje oaxaqueño que embrujó a los españoles y que se acompaña del exquisito pan de yema.

Entre las bebidas típicas se encuentra el mezcal, bebida de nuestros antepasados consideraron un regalo de los dioses. La palabra Mezcal proviene del vocablo Náhuatl "Mexcalmetl", que significa "Agave". En la actualidad, el término comúnmente utilizado en México para nombrar al "Agave" es "Maguey".

Contáctanos

Desde 1999 somos la guia turistica y comercial del Estado de Oaxaca. Lo invitamos a promover su negocio o empresa turistica a través de nuestro sitio web.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…