Actividades que se realizan en Huatulco

Huatulco y sus alrededores ofrecen una gran variedad de actividades recreativas y diversos deportes ecoturísticos para toda la familia.

foto 10

La Crucecita (Bahías de Huatulco)

La Crucecita es el principal núcleo poblacional del centro turístico de Bahías de Huatulco y la mayor población del municipio de Santa María Huatulco. La Crucecita se encuentra a sólo 2 kilómetros de las bahías de Santa Cruz y Chaué. Esta zona constituye la principal área habitacional, comercial y de servicios para los complejos hoteleros situados en las nueve bahías, encontrándose en la zona noroeste del centro turístico.

 

pesca1r

Actividades y deportes

Huatulco y sus alrededores ofrecen una gran variedad de actividades recreativas y diversos deportes ecoturísticos para toda la familia como sus diversos tours de motos, esnorquel, a las cascadas de Copalita, recorridos a las 7 Bahías, raffting, buceo, windsurf ing, jet-sky, kayac, recorrido a caballo, golf, rapel, pesca deposrtiva, bicicleta, temazcal prehispánico.

 

3

Ecoturismo y turismo alternativo

Aun cuando las playas han dado fama mundial a esta región, también existen otros atractivos espectaculares como la Piedra de Moros y el Río Copalita, que son el medio idóneo para realizar actividades de turismo de aventura, como caminata, ciclismo de montaña, rappel, escalada y rafting.

 

zona7

Parque Eco-Arqueológico de Bocana Copalita

La reciente apertura a la visita pública de la Zona Arqueológica Bocana del Río Copalita, en Huatulco, Oaxaca, representa también el inicio de una nueva etapa de investigación y restauración de otras de sus antiguas edificaciones, entre ellas de la conocida como el Templo Mayor, en cuyos trabajos se espera obtener nuevos datos sobre la jerarquía que dominó esta ciudad prehispánica, porque se cree que ahí residió la clase gobernante. Se ubica a sólo 10 kilómetros de las Bahías de Huatulco.

 

parquenacional1

Parque Nacional Huatulco

El Gobierno de la República Mexicana publica en 1998, en el Diario Oficial de la Federación, la declaración de Área Natural Protegida al Parque Nacional de Huatulco el objeto de conservar los recursos naturales y culturales de la costa sur de Oaxaca, particularmente en el Municipio de Santa María Huatulco, protegiendo con esto a más de 413 especies de plantas, 130 especies y subespecies de mamíferos, 291 especies de aves, aproximadamente 72 especies de reptiles y alrededor de 15 especies anfibias que representan la gran variedad de paisajes, plantas y animales que forman el patrimonio regional, nacional y mundial, para promover la realización de actividades científicas, educativas, recreativas y culturales bajo un principio de conservación, restauración, manejo, racionalidad y sustentabilidad.

 

mariposario

Mariposario Yeé Lo Beé

El Parque y Mariposario YEÉ LO BEÉ , ofrece al visitante, un acercamiento diferente con la naturaleza, vivir y reconocer la granja de mariposas más grande de américa, propiciando experiencias inigualables.

Tiene un área de exhibición de 998.28 m2, que corresponden sólo a la jaula de exhibición, se le puede sumar el laboratorio e instalaciones de crianza. En el vivero se cultivan 15,000 plantas hospederas y de alimentación para abastecer la producción.

 

CATAMARAN FIESTA

Principales festividades

Huatulco ha sido sede en los últimos años de eventos deportivos, culturales y de diversión como: el Half Iron Man, Pesca Deportiva y de Golf, sólo por dar algunos ejemplos.

 

ico elclima

ico bodas

ico escuelasespanol

ico telefonosdeemergencia