Alrededores de Huatulco

Muy cerca de las nueve bahías de huatulco, se localizan diversos y atractivos lugares dignos de visitarse y que complementan la variedad de opciones para conocer, divertirse y relajarse. Te invitamos a visitarlos!

 playamazunte

Riviera Oaxaqueña

Esta zona del litoral oaxaqueño exhibe en esta región un notable conjunto de atractivos naturales incomparables, tanto por su belleza escénica como por sus extraordinarias bahías de aguas tranquilas; un agradable clima tropical con una temperatura media anual de 28 grados centígrados y la mayor parte del tiempo con días despejados. Sus playas son de blanca y fina arena, con una topografía que favorece la privacidad y la tranquilidad que aunadas al agua verde azul y la puesta del sol nos muestran espectaculares paisajes

puerto escondido

Puerto Escondido

Puerto Escondido le ofrece calidez y hospitalidad de su gente, además de sus atractivos naturales que posee como son sus playas, lagunas y cascadas, y una gran diversidad de actividades deportivas y culturales, destacando las Fiestas de Noviembre en donde se desarrolla el Torneo Internacional de Surf en la Playa Zicatela, considerada por sus olas como la tercera playa en el mundo ideal para este deporte, el Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Pez Vela y el Festival Costeño de la Danza, entre muchas otras actividades que podrá disfrutar. Usted podrá encontrar gran variedad de servicios hoteleros, restaurantes, servicios turisticos, internet, y mucho mas.

 puerto angel

Puerto Angel

Puerto Angel es un tranquilo puerto de pescadores, de rústica y excepcional belleza, rodeado por grandes acantilados cubiertos de exuberante vegetación, que enmarcan bellamente sus playas limpias y un mar de color intenso. En 1868 Puerto Angel se convirtió en el primer puerto del estado, pues en él se embarcaban los cargamentos de café y de madera para exportación. Su atractivo principal lo constituyen sus playas: La Mina, La Boquilla, Zipolite (centro nudista), la playa Principal, y la del Panteón; en éstas se cuenta con restaurantes especializados en mariscos y se ofrecen paseos turísticos en lancha. El crecimiento de Puerto Angel aún es incipiente, pero ha dado origen a una sencilla planta de servicios turísticos, integrada por hoteles de 3 estrellas, restaurantes y diversos mesones y posadas.

 pochutla 5

San Pedro Pochutla

Esta pequeña ciudad es un punto muy importante para el arribo a Puerto Angel (a 12 km), Puerto Escondido ( a 68 km), Oaxaca (a 238 km), Bahías de Huatulco (a 50 km) y Salina Cruz ( a 210 km). Cuenta con bancos, tiendas, y muy interesante también visitar el Tianguis todos los lunes. Se realizan en el municipio figuras de coco, hechas a mano, así como en el reclusorio regional se elaboran collares y figuras de coral negro, de madera, coquito y cacho. En este lugar son de gran exquisitez los tamales iguana, el amarillo de venado, coloradito de armadillo, tamales de chileajo.


  
Distancia aproximada
de Bahías de Huatulco a:
México  765 Km 
Puebla

 640 Km

Oaxaca, Oax.

 237 Km

Acapulco

 512 Km

Puerto Escondido, Oax.

 109 Km

Puerto Angel, Oax.

 52 Km

Salina Cruz

 145 Km

Coatzacoalcos

450 Km

Vallahermosa 625 Km
Tuxtla Gutiérrez 600 Km

 
Distancia aproximada
de Bahías de Huatulco a:
Museo de la Tortuga 40 min.
Mazunte 40 min.
Comunidad de Ventanilla (Playa Ventanilla) 40 min.
Zipolite 40 min.
Puerto Escondido 1:30 hrs.
Puerto Angel 40 min.
Sta. María Huatulco 20 min.
San Pedro Pochutla 30 min.

 

 

assasass

Otros sitios para visitar

mazunte

Mazunte


La popularidad de este sitio se debe a que aquí se ubica el Centro Mexicano de la Tortuga, creado en septiembre de 1991 para fomentar el cuidado de la especie y evitar su extinción. En este lugar, biólogos, oceanólogos y otros especialistas estudian el comportamiento y forma de vida de las tortugas marinas, además de contar con un criadero para la repoblación de estos quelonios. El visitante puede conocer todas las especies de tortugas marinas que habitan el territorio mexicano, incluyendo las que habitan los litorales, así como seis especies de agua dulce y dos terrestres.

 puerto angel

Puerto Ángel

Es bastante concurrida, principalmente por turistas extranjeros que gustan de disfrutar del sol y practicar deportes acuáticos a mar abierto. Por su oleaje fuerte y las corrientes marinas que en ella se presentan, se recomienda tomar precauciones. Contigua a Zipolite se encuentra el rincón más tranquilo del sitio: la Playa del Amor, una playa pequeña ideal para apartarse y descansar.

 

Llano Grande

En Llano Grande encontraras actividades como la visita a las cascadas, visita al Mariposario Dain Biguid, “campo de mariposas”; actividades de turismo alternativo como el cañonin y ciclismo de montaña, visita el jardín de plantas medicinales y el mercado de artesanías elaboradas por las señoras de la comunidad.

ventanilla

Ventanilla

En Llano Grande encontraras actividades como la visita a las cascadas, visita al Mariposario Dain Biguid, “campo de mariposas”; actividades de turismo alternativo como el cañonin y ciclismo de montaña, visita el jardín de plantas medicinales y el mercado de artesanías elaboradas por las señoras de la comunidad.

 

La Escobilla


La escobilla Oaxaca tiene la particularidad de presentar la arribada, más importante, de la tortuga marina conocida como Golfina (Lepidochelys olivácea) y ocasionalmente de la tortuga Laud (dermochelys coricea). A lo largo de esta playa se presentan características fisiográficas y ecológicas que favorecen la presencia de dichas tortugas marinas. Teniendo una temperatura promedio anual de 28°C, lo que hace a este lugar un sitio ideal para esta especie.

 

 

ico elclima

ico bodas

ico escuelasespanol

ico telefonosdeemergencia