Información general de Huatulco

 

logo-asur

Cómo llegar (vía aerea y terrestre)

Para llegar a las Bahías de Huatulco se cuenta con adecuadas vías de comunicación y un moderno aeropuerto internacional, ubicado a 19 kilómetros (11.80 millas) de la zona hotelera con vuelos directos de la Ciudad de México y existen conexiones con las principales ciudades del país y del extranjero.

(+) Info

Ubicación y Mapas

oax

Las bahías de Huatulco se localizan en la Costa de Oaxaca a 295 km de la Cd. de Oaxaca y a 60 minutos via aérea de la Cd. de México. Se encuentran enclavadas en las estribaciones finales de la Sierra Madre del Sur.

Abarcan 35 Kilómetros del litoral del pacifico Mexicano, entre las desembocaduras de los ríos Coyula y Copalita. Dadas las condiciones geográficas en las que se encuentran las Bahías de Huatulco, su topografía es accidentada por montañas, valles y laderas, siendo irrigada por los ríos Coyula, San Agustín y Copalita, lo que da un especial matiz al paisaje tan majestuoso en el que se encuentran las 9 hermosas bahías.

(+) Info

 

Historia de Huatulco

historiadehuatulco

Se sabe que cuando los mexicas llegaron a este lugar, lo nombraron Cuahtolco, que significa " lugar donde se adora el madero "; con el paso del tiempo la palabra cambió al actual nombre de Huatulco. Al principio de la dominación española, Huatulco fue utilizado ampliamente como puerto comercial.

(+) Info

EarthCheck Huatulco

EarthCheck logo

Huatulco, Centro Integralmente Planeado (CIP) de Fonatur, se convirtió en la primer comunidad turística en el continente americano y la tercera en el mundo en alcanzar la certificación ambiental Green Globe.

 

“Green Globe proporciona un sistema de certificación que responde directamente a los principales problemas ambientales que enfrenta el plantea, incluyendo el efecto invernadero, el abuso de recursos acuíferos, la destrucción de la biodiversidad, la producción de basura sólida y biológica, así como los temas sociales.

 

(+) Info

sct mapasyrutas

Rutas punto a punto

Esta es una aplicación muy útil que te describe la ruta exacta de cualquier destino de México que desees visitar.

 

 

(+) Info

 

 

ico elclima

ico bodas

ico escuelasespanol

ico telefonosdeemergencia