casadelaciudad

La Casa de la Ciudad es un espacio abierto al público en general, oaxaqueños y visitantes, donde cada quien puede encontrar información sobre el origen, el desarrollo y la conservación del Centro Histórico de Oaxaca

y de otros sitios históricos en el territorio estatal, su principal función es la difusión de los valores de la arquitectura histórica, aunado a la búsqueda de una participación más activa de la sociedad civil en la protección y conservación de este patrimonio con el ordenamiento, de la clasificación y de la conservación de colecciones particulares de fotografía histórica.

Su principal función es la difusión de los valores de la arquitectura histórica, aunado a la búsqueda de una participación más activa de la sociedad civil en la protección y conservación de este patrimonio con el ordenamiento, de la clasificación y de la conservación de colecciones particulares de fotografía histórica.

La Casa de la Ciudad ofrece al público interesado:

- Una biblioteca especializada en el tema de la ciudad, con una multitud de subtemas, desde urbanismo y ecología hasta restauración y vivienda.

- Un foto-piso, con una espectacular vista aérea del Centro Histórico de la Capital , una atracción sin igual, un acervo fotográfico y dibujado de la ciudad.

- Salas de exposiciones donde nos presenta la ciudad en todas sus facetas a través de exposiciones temporales e instalaciones multimedia.

- Biblioteca Andrés Henestrosa que se compone de cerca de 40 mil volúmenes sobre literatura e historia hispanoamericanas principalmente, también sobre arte, arquitectura, antropología, filosofía, educación, lingüística, derecho y sociología, entre otros temas. Atención especial merece su colección de impresos del siglo XIX, dentro de la que se encuentran periódicos mexicanos y textos de poesía, historia, novelas, refraneros, diccionarios de lenguas indígenas, etc.

Ubicación:

Se encuentra ubicada en la calle de Porfirio Díaz 115, esquina con Morelos, Centro, Oaxaca.

Costo: Gratuito

Horario: De Lunes a Domingo de 9:00 a 20:00 hrs

icofacebook

Contáctanos

Desde 1999 somos la guia turistica y comercial del Estado de Oaxaca. Lo invitamos a promover su negocio o empresa turistica a través de nuestro sitio web.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…