mufioaxaca


El correo inglés se ideó, para beneficio del mundo, la primera estampilla en 1840. Con ella nació la Filatelia, término que se refiere al coleccionismo y el estudio de los elementos postales:

las estampillas mismas, los sellos, los sobres y demás manifestaciones gráficas relativas a las diferentes formas de envío de la correspondencia.

La Filatelia mexicana comenzó con la emisión de la primera estampilla en nuestro país en 1856.

El Museo de Filatelia, primero en su género en México, abre con gran entusiasmo sus puertas con el propósito de permitir el acercamiento del público, en especial niños y jóvenes, a uno de los pasatiempos más difundidos en el planeta y considerado por sus características como un arte-ciencia.

La colección de estampillas ha sido conformada por donaciones de particulares. Principalmente se refiere a México y cuenta con un rico acervo dedicado a Oaxaca, además de una muestra de prácticamente todo el mundo. Este nuevo recinto se suma a la cultura filatélica y postal internacional.

 

SERVICIOS:

- El museo cuenta con un servicio de Buzón y recolección diaria de correspondencia por parte de SEPOMEX. En la Tienda del Museo, se pueden adquirir estampillas postales para envío y para colección, tarjetas postales, libros y artículos filatélicos.

- Visitas gratuitas, previa cita.

- Tienda del mueso, estampillas y artículos filatélicos.

- Buzón.

- Servicio de fotografía digital.

- Cafetería.

 icofacebook

Localización: Reforma 504, Oaxaca, Tel.:01 951 514 2375

Contáctanos

Desde 1999 somos la guia turistica y comercial del Estado de Oaxaca. Lo invitamos a promover su negocio o empresa turistica a través de nuestro sitio web.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…