museodelpalaciologo

Este edificio presenta características del renacimiento, basado en el orden clásico dórico. Su fachada principal está orientada al norte, es decir hacia la Plaza de la Constitución o Zócalo de la ciudad.

Toda la obra es de cantera verde; el primer nivel ostenta un buen número de vanos con arco de medio punto, entre columnas pareadas. En el portal de entrada al Museo, la Sala del Palacio presenta a partir de un panorama general, "El estado de Oaxaca y su Centro Histórico como Patrimonio Cultural de la Humanidad ".

En el interior del Palacio, en 1980, Arturo García Bustos pintó los muros de la escalera principal que conduce a la planta alta. Este mural representa tres épocas; en el muro izquierdo se expresa la época prehispánica, reflejando las costumbres y el tipo de vida de los mixtecos, zapotecos y mexicas; en el muro derecho pasajes de la época de la Conquista ; por último, en el muro central, la época independiente. En este último, se representa a José María Morelos y Pavón con la imprenta y realizando el primer periódico de Oaxaca llamado "El Correo del Sur". Aparecen otros personajes, como: Benito Juárez, Margarita Maza, José María Morelos y Ricardo Flores Magón.

Un segundo mural pintado en fecha reciente (1987), también realizado por Arturo García Bustos, se encuentra ubicado en la bóveda y muros de la escalera lateral que da al patio oriente del Palacio de Gobierno. Esta pintura mural representa la formación del Universo, desde el punto de vista mítico de las culturas prehispánicas de Oaxaca.

El desarrollo museográfico de la sección inicia con un contexto geográfico de la entidad y finaliza con el Palacio de Gobierno desde una perspectiva local, regional y estatal; su diversidad cultural y biológica; la capital de la entidad y el Centro Histórico.

En otra de las áreas se pueden encontrar documentos históricos de la vida y obra de don Benito Juárez. El principal objetivo de este Museo es presentar de forma permanente en los patios del Palacio actividades culturales y artísticas.

¿Ya conoces la Sala Lúdica? ¡Te invitamos para que vengas a "jugar a la lotería de los oficios de Oaxaca"

Museo del Palacio Oaxaca ¡te espera!.

 

ACCESO: Abrimos todos los días

Lunes de: 9:30 a 17:00hrs.

Martes a sábado de: 9:30 a 18:00hrs

Domingo de: 9:30 a 16:00hrs (Entrada libre)

Entrada al público por la calle de Ricardo Flores Magón (enfrente de la Iglesia de la Compañía de Jesús) costo de acceso $25.00.

Entrada libre para los estudiantes y maestros con credencial actualizada, personas del INSEN y personas con capacidades diferentes.

icofacebook

Contáctanos

Desde 1999 somos la guia turistica y comercial del Estado de Oaxaca. Lo invitamos a promover su negocio o empresa turistica a través de nuestro sitio web.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…