planetario

Centro de divulgación de las ciencias astronómicas, con el fiel objetivo de difundir a niñas, niños, jóvenes y adultos el conocimiento científico y tecnológico de manera interactiva para propiciar el interés en estos temas.

HISTORIA

Surgió como producto de la iniciativa que tuvieron astrónomos norteamericanos encabezados por Marvin J. Vann, los cuales vinieron a esta ciudad a hacer la observación del eclipse total de sol en 1970 en la población de Mitla.

Percatándose de la inquietud y atención de los pobladores ante este majestuoso evento, se motivaron a donar un telescopio para que la población de la Verde Antequera pudiera observar en otras ocasiones los fenómenos celestes que acontecieran; posteriormente, al notar que Oaxaca no contaba con un Planetario, en una idea conjunta, los Comités de Ciudades Hermanas de Palo Alto, California y de Oaxaca, fungiendo como presidente el Sr. Carlos Hamilton, tomaron la decisión de donar un aparato planetario y el equipo de proyección con efectos especiales.

Ante este apoyo hacia la ciudad de Oaxaca, el Gobierno del Estado de Oaxaca, construyó el edificio que actualmente preserva estas valiosas donaciones que han sido herramienta importante para difundir la cultura científica y astronómica a niños, jóvenes y público en general que por generaciones lo han visitado.

El planetario Nundehui fue inaugurado el 17 de julio de 1976 por el entonces gobernador del estado Lic. Manuel Zárate Aquino acompañado de diversos miembros del Comité de Ciudades Hermanas de Palo Alto California y de Oaxaca.

Visita el Planetario “Nundehui”

Podrán observar interesantes proyecciones educativas para acercarse a la astronomía y otras ciencias, a través de documentales que se proyectan de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Algunas de las proyecciones a las que pueden acceder son “Viajemos al espacio” y está dirigido a niños y niñas; “Conociendo el sistema solar” para personas adultas y “Hábitats naturales”, para personas de todas las edades.

También podrán acceder a talleres de telescopios manuales, exhibiciones de dinosaurios y materiales reciclables.

Para grupos escolares es necesario hacer una reservación, a fin de garantizar el espacio y la atención para el alumnado.

ESPACIOS

Sala de proyección (capacidad de 110 personas)
Sala de exhibición 

SERVICIOS

Proyecciones planetarias
Viajemos al espacio
Conociendo el sistema solar
La familia del sol
Hábitats naturales
Proyecciones digitales
De polo a polo
Selvas
Océano ancho y profundo
Desiertos
Llanuras
Mundo de hielo

 

Para mayor información y/o programar citas:

Dirección: Via nicolas de copernico, en lo alto del cerro del Fortin, Oaxaca de Juárez
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono del Observatorio: 951.156.35.18

icofacebook

Contáctanos

Desde 1999 somos la guia turistica y comercial del Estado de Oaxaca. Lo invitamos a promover su negocio o empresa turistica a través de nuestro sitio web.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…