El clima es calido subhumedo - A(w)- hasta la altitud máxima de 1, 100 metros sobre el nivel del mar y al ir subiendo cambia de semicalido húmedo con lluvias en verano- ACm- limitando por el templado subhumedo cuando se asciende alrededor de los 2000 msnm - C(w)- Las temperaturas promedio de la región oscilan entre 24º y 30º C y la lluvia anual máxima es de 2, 054 y 731. 9 mmrelativamente.

El clima húmedo y la riqueza hidrológica hacen que sus suelos sean de gran fertilidad. En toda la región se realizan cultivos de temporal, sobre todo de maíz, pero también se cultivan el cacahuate, la sandía, el chile, el frijol, el ajonjolí y otros productos en menor escala. En los distritos de Juquila y Pochutla es significativo el cultivo de café, mientras que en las zonas bajas se producen limón y coco a nivel comercial, mamey, nanche, mango y papaya para consumo local.


Clima Zipolite

Clima Pochutla

Clima Puerto Angel


 

MAPA (EN TIEMPO REAL) DE FENÓMENOS IMPORTANTES

Imagen Infrarroja Animada con Mapa Satelital del clima en México por el SMN de la CNA (CONAGUA)

Mexico - Satelite

 

Contactanos

Desde 1999 somos la guia turistica y comercial del Estado de Oaxaca. Lo invitamos a promover su negocio o empresa turistica a través de nuestro sitio web.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…