Puerto Angel es un pequeño puerto de pescadores de una excepcional belleza rústica.

Se localiza en una pintoresca bahía de las costas oaxaqueñas del Pacífico Sur entre Puerto Escondido (80km) y las Bahías de Huatulco (50 km), rodeada de montes rocosos y playas de arena fina. 

1


HOTELES EN PUERTO ANGEL OAXACA

Villas Mykonos - Road to " El Faro", 70902 Zipolite, México
Angel del Mar - Altos Cerro del Panteon Sin Numero, 70902 Puerto Ángel, México
Hotel Cordelia's - Playa Panteón, Domicilio Conocido, 70902 Puerto Ángel, México
Hotel La Cabaña - Pedro Saenz de Baranda s/n, Playa Panteon, 70902 Puerto Ángel, México
Hotel Capy - DOMICILIO CONOCIDO PLAYA PANTEON S/N, 70902 Puerto Ángel, México
Gundi y Tomas Casa de Huespedes - Calle Principal s/n,, Zona Central, 39390 Puerto Ángel, México
Casa Macondo - Estakauite, 70902 Puerto Ángel, México

PRINCIPALES PLAYAS DE PUERTO ANGEL

Son varias las playas que conforman Puerto Ángel donde se pueden practicar actividades acuáticas o simplemente tomar el sol. En el centro del pueblo, además de la Playa Principal o Del Muelle, se encuentra Playa del Panteón, de oleaje suave. Hacia el este, se encuentran las playas de Estacahuite, La Mina, La Boquilla y La Tijera. Ésta última es sitio de gran interés para quienes practican buceo. Hacia el oeste, se encuentran Zipolite, San Agustinillo y Mazunte, donde se ubica el Centro Mexicano de la Tortuga, y Playa Ventanilla.



 

 



  • HISTORIA

    Puerto Ángel es una localidad mexicana situada en la costa del Océano Pacífico y perteneciente al Estado de Oaxaca. Es un sitio turístico fundado a fines del siglo XIX. Se encuentra a 230 kilómetros de la ciudad de Oaxaca de Juárez, capital del estado. La base económica de esta comunidad es principalmente la pesca y el turismo. El largo muelle renovado en 1999 es testigo del florecimiento que tuvo Puerto Angel en el año de 1868 ya que se utilizaba para transportar el café y la madera.

    La comunidad de Puerto Ángel se localiza en una pequeña bahía en forma de herradura. La mayor parte de esta tierra es dedicada a la carretera principal, la cual transita de forma paralela a la Playa Principal. Por el lado este de la bahía se encuentra el muelle de la ciudad, en el cual, una gran parte de los barcos pesqueros llevan a cabo sus actividades directamente en la playa. Al igual que otras partes de la “Riviera Oaxaqueña”, Puerto Ángel es un lugar de gran popularidad entre las familias mexicanas y turistas que buscan un ambiente relajante.

    La ciudad se satura durante el periodo vacacional y es muy popular en México, especialmente durante la Semana Santa. La vida nocturna está limitada. En cuanto a los lugares de hospedaje, son básicos. Los hoteles de la parte principal de la ciudad no se encuentran en la misma playa, debido a su carácter comercial, sino que más bien, estos se ubican en las laderas. Existe un número de hoteles junto a la playa en la llamada Playa Panteón.

  • FESTIVIDADES

    Anualmente, en el mes de octubre, se lleva a cabo en el puerto un festival que es llamado “Santos Ángeles Custodios”. Dicho evento comienza con la celebración de una misa festiva y eventos culturales. Los acontecimientos más sobresalientes son la coronación de la reina y la princesa del festival, así como el desfile de los barcos que son decorados de acuerdo a la festividad.

    Cada uno de los barcos adornados parte del muelle con pasajeros que viajan de manera gratuita haciendo un círculo alrededor de la bahía. Dichos barcos son evaluados por su creatividad y originalidad de su decoración.  Otros de los festivales que se llevan a cabo aquí son el 1 de junio por el Día de la Marina, el día de los pescadores el 5 de agosto y la Semana de la Cultura durante la segunda semana de diciembre.

  • TRANSPORTE

    Casi todos los camiones de transporte provenientes de otras partes México realizan una parada en Pochutla, en donde es necesario tomar otros medios para poder llegar a Puerto Ángel. Esto puede ser posible volando a Puerto Escondido o Huatulco desde la ciudad de México o Oaxaca y después viajar por carretera hasta Puerto Ángel.
  • SERVICIOS

    Los Bancos o Cajeros Automáticos es necesario viajar a Ciudad de Pochutla en taxi o en colectivo. 

    Puerto Angel en una forma lenta pero segura se va formando su propia infraestructura acorde a lo que el viajero necesita. Cuenta con Farmacias, Servicios Médicos, Teléfono-Fax-Internet, Policía, Mercados y Supermercados.

 

 

 

 

 

 

PLAYAS PRINCIPALES

 

Contactanos

Desde 1999 somos la guia turistica y comercial del Estado de Oaxaca. Lo invitamos a promover su negocio o empresa turistica a través de nuestro sitio web.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…