Alrededores y sitios de interés de Puerto Escondido

En los alrededores de Puerto Escondido existe también una diversidad de lugares que visitar de gran interés y de belleza única que complementan el recorrido turístico de la zona donde la ecología y conservación del medio ambiente están presentes en todo momento.

 

Documento sin título

 tours lagoon1

Laguna de Manialtepec

A sólo 15 minutos de Puerto Escondido, la Laguna de Manialtepec es un sitio de excepcional belleza, rodeado de exuberante vegetación de manglar. Su nombre se deriva de los vocablos náhuatl manine (animal que se arrastra) y tepetl (lugar); lo cual se interpreta como "lugar de lagartos". En Manialtepec se ofrecen al turista recorridos en lancha, cuyo atractivo principal es la observación de flora y fauna. Los manglares son hábitat de aves acuáticas y canoras, así como de iguanas.

 

 LAGUNASDECHACAHUA

Lagunas de Chacahua

El Parque Nacional Lagunas de Chacahua es una bellísima reserva natural que alberga una gran variedad de flora y fauna. El recorrido se inicia saliendo de Puerto Escondido o Huatulco hacia la laguna de Chacahua. Al llegar a Chacahua el visitante podrá realizar un recorrido en lancha, navegando entre islotes cubiertos de manglares que son hábitat de aves acuáticas como la espátula rosada, la cigüeña, el pato aguja y diversas garzas.

 

 MAZUNTE

Puerto Angel, Zipolite y Mazunte

La zona ofrece diversas playas de belleza natural como: la Playa Principal o del Muelle, Playa Panteón, Playa Estacahuite, Playa la Boquilla, Playa la Mina, la Playa del Amor, Mazunte y Zipolite. Esta ultima quizás una de las mas conocidas por los turistas que gustan del nudismo. Asi mismo es obligado conocer el Centro Mexicano de la Tortuga. Existen una gran variedad de hoteles, spas y cabañas para todos los gustos y presupuestos, asi como pizzerías, y todo tipo de restaurantes con comida típica e internacional.

 

 JUQUILA

Santa Catarina Juquila

Les da la más cordial bienvenida a este lugar lleno de misticismo, magia y color. El Santuario de nuestra Señora de Juquila introduce a los fieles creyentes en un mundo de fe y esperanza. Año con año, la Virgen de Juquila congrega a miles de peregrinos de diversos puntos de la entidad y estados vecinos .  Por estas y por muchas razones, Juquila es un lugar que no puede dejar de visitar. ¡Bienvenidos!

 

 foto 9

San Juan Lachao

San Juan Lachao es una comunidad chatina ubicada en el distrito de Juquila, en la costa del estado de Oaxaca. Su gran belleza natural, sus espectaculares paisajes y su clima templado son algunas de las características que hacen tan atractivo este rincón oaxaqueño. San Juan Lachao ofrece a sus visitantes diversas actividades de ecoturismo, turismo rural y turismo de aventura.

 

Cascada de la Reforma

En el municipio de San Pedro Mixtepec, uno de los ríos cercanos, forma una serie de escurrimientos naturales que manan de la Sierra costeña, los cuáles se precipitan en un punto de su cause por un acantilado de aproximadamente 60 metros de alto, formando una hermosa caída de agua conocida como la Reforma, debido a que se halla en las cercanías de una localidad así llamada. El paisaje lo complementa una impresionante pared de roca, así como una serie de pozas que se forman al paso del agua.

 tututepec 32

Tututepec

Museo de Tututepec . Muy cerca del parque central de la localidad de San Pedro Tututepec se encuentra un pequeño museo recién construido. Cuenta con varias salas en cuyo interior se exhiben una serie de piezas prehispánicas que los pobladores han ido encontrando en las inmediaciones del municipio. Piedra de San Vicente. Esta gran piedra se divisa desde la Carretera Federal 200 y se ubica al noreste de la población de San El Progreso (Pueblo Nuevo), para llegar a este lugar recomendamos solicitar el apoyo de un guía en el municipio de San Pedro Tututepec.

 

Playa Cerro Hermoso

La playa se encuentra en la localidad de Cerro Hermoso, ubicada al Este del Parque de Lagunas de Chacahua. Es una playa a mar abierto de aproximadamente 8 Km.; gracias a su fuerte oleaje, arena fina y fuerte pendiente, es ideal para tomar baños de sol y practicar deportes de playa. También vale la pena visitar, a un costado de la playa, la bocabarra, sitio donde se unen el mar y la laguna, y que recibe también el nombre de Cerro Hermoso. Esta tiene forma de bahía; de pendiente suave y arena fina, sus aguas son cristalinas, templadas, de tonalidades azules y oleaje tranquilo.

 

Playa Rocablanca

Esta playa se localiza a 35 kilómetros de Puerto Escondido. Poco antes de llegar a la población de "Río Grande", que se encuentra a 49 Km. de distancia, se localiza una pequeña población llamada "Cacalotepec". Tome Ud. la desviación hacia el sur y a través de una brecha de 2 Km. de largo, llegará a la parte occidental de la playa. Se llama así, dicen los lugareños, porque allí es un santuario de aves cuya permanencia ha blanqueado una enorme roca en donde las aguas chocan con gran fuerza.

 LAESCOBILLA

Playa Escobilla

La Escobilla es una larga playa, de arena fina y blanca que hace resaltar las tonalidades azules y verdes de sus aguas. El oleaje es fuerte, y la pendiente es regular. Playa Escobilla es también conocida con el nombre de “Playa Tortuguera”, gracias a un singular fenómeno que ocurre en los meses de junio a septiembre: en lo que se conoce como “arribazón”, en la cual miles de tortugas arriban a desovar en la playa, lo cual constituye un espectáculo impresionante y de gran atractivo.

 13

Ventanilla

Sobre la costa oaxaqueña, bañada por las olas del mar se vislumbra una “ventanilla” que las rocas formaron al paso de los siglos. Esta creación de la naturaleza inspiró el nombre de nuestra pequeña aldea: “La Ventanilla”. Esta aldea la integramos 25 familias, todas comprometidas a trabajar para mantener la vida del manglar y conservar su biodiversidad.

  • Hoteles en Puerto Escondido
  • Servicios turísticos
  • Hoteles otros destinos de playa
  • Hostal Losodeli Carretera Costera y Prol. de…
  • Hoteles 4 Estrellas en Puerto Escondido Aldea…
  • Hoteles 3 Estrellas en Puerto Escondido Hotel…
  • Villas& Suites en Puerto Escondido Casa de…
  • Casas y Bungalows en Puerto Escondido. La…
  • Hoteles 2 Estrellas en Puerto Escondido  …
  • Hoteles en Mazunte, San Agustinillo, Zipolite  …
  • Hoteles en Puerto Angel. Hotel Villas Mykonos…
  • Hoteles en Huatulco Villas & Suites Las…
  •   Hotel Gran Vía en Salina Cruz…

ico elclima

ico bodas

ico escuelasespanol

ico telefonosdeemergencia