atzompa

Urbe de filiación zapoteca ocupada entre 650 y 900 d. C., fungió como una ciudad satélite de Monte Albán.

Sobre la cúspide del cerro del Bonete, en Oaxaca, se yergue la Zona Arqueológica de Atzompa, asentamiento prehispánico que abre sus puertas al público luego de más de seis años de intensos trabajos de investigación y puesta en valor de sus edificaciones, labor en la que estuvo involucrada la comunidad indígena de Santa María Atzompa. Está abierta al público de 8:00 a 17:00 horas.

Atzompa ha sido un importante productor de cerámica desde el período de Monte Albán. Actualmente los artesanos de Atzompa son reconocidos y admirados por toda la comunidad oaxaqueña, el turismo nacional y extranjero. ¡Venga y descubra un nuevo tesoro de Oaxaca!

Santa María Atzompa: Se ubica al oeste de la Ciudad de Oaxaca, a 8 kilómetros (5 millas) por carretera pavimentada. Tiempo aproximado: [0:15]. Ruta principal: Partiendo del puente del Tecnológico de Oaxaca, sobre las riveras del Rio Atoyac, continue su trayecto hacia Plaza Bella y siga la señalización hacia la población de Atzompa. Para llegar a la zona arqueológica, llegue al centro de la comunidad (Palacio Municipal) y tome la carretera pavimentada (aprox. 2 Km)

Contáctanos

Desde 1999 somos la guia turistica y comercial del Estado de Oaxaca. Lo invitamos a promover su negocio o empresa turistica a través de nuestro sitio web.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…