guelatao

Comunidad serrana, famosa por ser el lugar de nacimiento de don Benito Juárez García, Benemérito de las Américas. Su nombre significa en Zapoteco “Laguna del Encanto” o “Laguna Encantada”.

Ubicado en el paisaje montañoso de la Sierra Norte, Guelatao ofrece a sus visitantes diversos atractivos culturales e histórico, como el antiguo templo, hoy panteón municipal, o el Museo “Crónica de la Obra Juárez ”, que entre otros objetos y documentos, alberga reproducciones de ilustraciones que narran la vida del prócer, así como una miniatura de la carroza que utilizó el ex presidente mexicano para recorrer el país. También puede visitarse el palacio municipal, que guarda datos históricos a la vista, una amplia plaza cívica con una magnifica estatua de don Benito y una de su madre, doña Brígida García; la biblioteca “Pensamiento Juarista”, con importantes documentos, y la replica de la casa original del Benemérito.

Visita obligada es la laguna que existe en el sitio, en la cual –cuentan los registros orales- Juárez solía llevar a pastar a sus ovejas, hecho que conmemora la estatua que existe en el sitio. Alrededor de la laguna existen jardines y frondosos árboles de sabinos.

CÓMO LLEGAR A GUELATO DE JUÁREZ

Se localiza 55 kilómetros al noreste desde la ciudad de Oaxaca.

Si viajas en transporte publico, puedes abordar en uno de los autobuses de la línea “Sociedad Cooperativa Benito Juárez”, en la Terminal de Autobuses de Segunda Clase de la ciudad de Oaxaca; o taxis colectivos ubicados cerca del Monumento a Juárez (entronque carretera federal 190 – carretera federal 175 ). 

SERVICIOS

  • Otros servicios: Tours locales y paseos culturales.
  • Actividades:Caminata, visita al museo, plaza pública, laguna encantada y réplica de casa de Juárez.

INFORMES Y RESERVACIONES

Comité de Ecoturismo de Guelatao de Juárez
Domicilio conocido, Guelatao de Juárez, Oaxa., C.P. 68770
Tel: (951) 5 53 60 10

Contáctanos

Desde 1999 somos la guia turistica y comercial del Estado de Oaxaca. Lo invitamos a promover su negocio o empresa turistica a través de nuestro sitio web.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…