Esta comunidad posee una gran riqueza natural en sus bosques milenarios de pinos y encinos, y paisajes de excepcional hermosura.

Toda la gama de atractivos que esta localidad ofrece a los visitantes ser agrupan principalmente en cuatro rutas: Peña Piedra Prieta, Mirador Pelao Chiquito, La Cumbre , La Cascada , e Ixtepeji-Las Ánimas, en las cuales, a través de amenos paseos a pie, de excitantes travesías en bicicleta, o visitando los miradores, se entra en el estrecho contacto con la naturaleza.

También se pueden visitar las comunidades cercanas, que aún conservan sus tradiciones y ancestrales estilos de vida. En la comunidad de Las Ánimas se elaboran molinillos, cucharas y carritos de madera, y en el poblado de Yuvila se pueden degustar el pan típico y el chocolate del lugar. Las áreas de recreación y hospedaje se encuentran a seis kilómetros de la oficina de ecoturismo.

CÓMO LLEGAR A LA CUMBRE IXTEPEJI

Se localiza a 24 kilómetros de la ciudad de Oaxaca.

Si viajas en transporte publico, puedes abordar los taxis colectivos del sitio “Laa-Yetzi” ubicados cerca del Monumento a Juárez (entronque carretera federal 190 – carretera federal 175 y solicitar el descenso en la Cumbre ).

SERVICIOS

  • Hospedaje: 9 cabañas de adobe con baño y chimenea, con capacidad para 36 personas; una de ellas con cocineta y parador turistico con 8 habitaciones con baño, con capacidad para 32 personas.
  • Alimentación: Restaurante en el paraje “El Campamento” con capacidad para 50 personas. Previa reservación.
  • Renta de Equipo: Bicicletas de montaña, tiendas de campaña, lámparas manos libres y binoculares.
  • Otros servicios: Oficina de ecoturismo, guías comunitarios, áreas para acampar, área de juegos infantiles, asadores, recorridos, campamentos educativos, salón de usos múltiples con capacidad para 100 personas; equipo audiovisual (sonido, proyector, computadora y pantalla) y servicio de transporte.
  • Actividades: Etnoturismo, observación de flora y fauna (aves), caminata y ciclismo de montaña.

Contáctanos

Desde 1999 somos la guia turistica y comercial del Estado de Oaxaca. Lo invitamos a promover su negocio o empresa turistica a través de nuestro sitio web.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…