San Juan Lachao es una comunidad chatina ubicada en el distrito de Juquila, en la costa del estado de Oaxaca. Su nombre significa "entre montañas y ríos", y precisamente su gran belleza natural, sus espectaculares paisajes y su clima templado son algunas de las características que hacen tan atractivo este rincón oaxaqueño.

sanjuanlachao5
sanjuanlachao10

Últimamente los viajes de aventura en San Juan Lachao son más demandados por los amantes de la naturaleza y la adrenalina y cada vez son miles de personas que deciden pasar sus vacaciones realizando un viaje diferente, por lo que han surgido algunas agencias especializadas en la organización de estos viajes, tanto por Internet , como en oficinas abiertas al público.

El objetivo principal de los viajes de aventura en San Juan Lachao es que el viajero se integre perfectamente en el lugar visitado, que es donde terminan las rutas habituales, y hacer que los viajeros participen de todo en cada momento del viaje, colabore en las tareas que se plantean, haga sugerencias y sepa desenvolverse en medios que no le son familiares.

Los viajes de aventura en Oaxaca son de todo nivel: para familias, jóvenes y menos jóvenes, deportivos confirmados o en preparación y todos aquellos que puedan y estén dispuestos a compartir el amor de la naturaleza durante las actividades al aire libre.

El contacto con la naturaleza bajo las circunstancias no previstas son un gran aliciente y hacen de los viajes de aventura un motivo especial, es decir otro tipo de experiencia, algunas personas creen que aventura es igual a rriesgo elevado pero a pesar de esto se toman las medidas necesarias para tratar de evitar los accidentes sin quitarle el sentido al viaje. Cuenta con servicios de:

HOSPEDAJE

  • 5 casas de huéspedes.
  • Capacidad para 40 personas.
  • 5 comedores particulares
  • Guías comunitarios, recorridos.
  • Observación de flora y fauna (aves), cabalgata, caminata, senderismo interpretativo y circuito de 5 tirolesas.

Actividades

San Juan Lachao ofrece a sus visitantes diversas actividades de ecoturismo, turismo rural y turismo de aventura. A través de milenarios y frondosos bosques e imponentes montañas, vive el reencuentro con la naturaleza, y disfruta el incomparable vértigo de los descensos en tirolesa entre los árboles, desde alturas de hasta cien metros. Descubre la belleza de los bosques mesófilos, conociendo especies endémicas de flora y fauna, así como bellas y altas cascadas que descienden entre rocas y mantienen su caudal todo el año.

sanjuanlachao3

Además de la riqueza natural de la comunidad, San Juan Lachao conserva antiguas manifestaciones propias de la cultura chatina, como su gastronomía y tradiciones. Ven y participa en el proceso de cultivo de café orgánico en esta zona conocida por la calidad de este grano, o conoce los vestigios arqueológicos y las pinturas rupestres, que dan cuenta de la vida de los primeros habitantes de la zona.

Cómo llegar

San Juan Lachao se encuentra a 194 kilómetros aproximadamente de la capital del estado.
Si viajas en transporte particular, desde la ciudad de Oaxaca toma la Carretera Federal No. 131 hacia Puerto Escondido. Al llegar a la localidad de Luz de Luna (kilometro 186.4), toma a la derecha la desviación de terracería hasta San Juan Lachao (7 Km). Recorrido total: 5 horas.
Si viajas en transporte público, te recomendamos abordar en la ciudad de Oaxaca una camioneta tipo van hacia Santos Reyes Nopala, de las líneas "La Solteca"(Arista No. 116, entre Miguel Cabrera y Bustamante), o "Transportadora Turística de Nopala y Anexos" (Galeana No. 420, Centro, entre Las Casas y Mina). En Nopala, puedes abordar un taxi colectivo o una camioneta de transporte mixto hacia San Juan Lachao.
Recorrido total: 6 horas.

INFORMES Y RESERVACIONES

Comisariado de Bienes Comunales.
Domicilio conocido, Centro, San Juan Lachao.
Tels: 01 (954) 5 96 76 01 / 29
E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 


 

Contactanos

Desde 1999 somos la guia turistica y comercial del Estado de Oaxaca. Lo invitamos a promover su negocio o empresa turistica a través de nuestro sitio web.

Top